¿Facebook causa de divorcios?


Según un estudio de la Universidad Autónoma de Yucatán, las redes sociales son cada vez más la causa de divorcios en las parejas. Paulino Dzib, catedrático de la universidad, explica que cada vez son más frecuentes las parejas que se ven en conflictos o enfrentan crisis porque encuentran un comportamiento considerado inadecuado o una infidelidad de la pareja al revisar las redes sociales. 

En el peor de los casos, al descubrir una infidelidad,  las parejas en un acto de reproche hacen público el descubrimiento en sus propias redes sociales, lo cual  complica el alcance de un acuerdo o solución que pueda salvar la relación.

En un reciente estudio por la Academia Americana de Abogados Matrimoniales reveló que el 80% de las pruebas de infidelidad que se presentan son muestras de interacción de los acusados dentro de las redes sociales. Facebook como máximo exponente, es la causa de 1 de cada 5 divorcios en los EE. UU. Otro estudio llevado a cabo por Cyberpsychology and Behaviour Journal revela que en el mundo se registraron 28 millones de separaciones solo en el último año a causa de las redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?