Google pone a disposición nuevas herramientas para auditoría web

¿Querés saber si tu sitio cumple con los estándares del 2018?
Google lanzó nuevas herramientas y tutoriales que te serán de mucha ayuda para mejorar y auditar tu sitio web, y lo mejor de todo, 100% gratis.



En el portal web.dev, encontrarás las herramientas que Google ha lanzado para optimizar tu entorno web.

Este portal se divide en dos secciones:

La primera, contiene tutoriales con mejores prácticas e instrucciones para crear sitios web modernos. Como, por ejemplo, conocerás cómo medir el rendimiento del sitio, optimizar imágenes, indexar tu página, solucionar errores de rastreo, funcionamiento de los navegadores web, etc.

La segunda, cuenta con una herramienta para auditar un sitio web, utilizando la tecnología Lighthouse. Solamente deberás pegar la URL de tu sitio, presionar el botón azul “Run Audit” y a continuación, obtendremos datos importantes sobre riesgos de rendimiento, accesibilidad, SEO, entre otros.

Imagen ilustrativa del portal web.dev

Con el uso de esta herramienta lograrás optimizar los sitios web que administras, o ver si tu página cumple con lo requerido de un sitio web de calidad. Cabe señalar que este portal aún se encuentra en su versión beta, por lo que es probable que tenga algunas limitaciones a la hora de brindar el informe detallado de las auditorias que hagas. Pero sin duda , esta será una herramienta importante, a considerar en los próximos años.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?