¿Querés ver cómo Facebook te clasifica en su página para enviarte anuncios personalizados?


¿Te has preguntado cómo Facebook obtiene la información sobre vos y cómo la usa en sus anuncios?


La red social sabe casi todo sobre sus usuarios:  fecha de nacimiento, número de teléfono,  profesión, la música que escuchan, el lugar en el que viven, sus viajes o sus hobbies.

Cómo descubrir todo lo que Facebook sabe sobre vos

Para facilitar el proceso a los anunciantes a la hora de hacer llegar su publicidad, Facebook organiza a cada uno de ellos por categorías según edad, sexo, intereses, dispositivo que se usa, entre otros datos.
Estos datos hacen que los anuncios publicitarios les resulten a sus usuarios relevantes y de su interes, utilizando esa base de datos como insumo.

"Mostramos los anuncios a las personas que coinciden con el público objetivo del anunciante en función de información que obtenemos a través de diversas fuentes" explican desde la red social.

Es información que hace pública sin que tú lo sepas y que es muy precisa.
Las marcas te espían por internet para enviarte publicidad personalizada, ¿Cómo podemos evitarlo?
Existe una manera de saber qué datos utiliza Facebook sobre vos, en qué categorías te clasifica para configurar los anuncios que te envía Facebook lo llama Tus preferencias de anuncios y lo divide en varias secciones


  • Tus intereses
  • Anunciantes con los que interactuaste
  • Tu información
  • Configuración de anuncios





Como consejo podés eliminar todas las preferencias e información, pero esto no hará que te lleguen menos anuncio. Recibirás publicidad en cualquier caso, sólo que al tener menos información  serán anuncios aleatorios. No podés bloquear por completo los anuncios de Facebook.

"Gracias a los anuncios, Facebook puede seguir siendo gratuito" dice la red social.
¿Querés ver tu clasificación de Facebook? haz click en este enlace

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?