Tendencias de redes sociales para 2019


Para todos nosotros los amantes de la tecnología y en especial los amantes de las redes sociales o social media, es importante estar actualizado en las nuevas tendencias a nivel de contenidos, plataformas, herramientas y funcionalidades.
En un mundo cambiante vertiginosamente es necesario puntualizar esas tendencias y valorar cuáles se adaptan mejor a nuestra marca. Ya que, aunque nos encante la tecnología, no todo puede ser aplicado a nuestra estrategia digital
Es por esa razón que hoy te traemos algunas tendencias para este 2019, para que decidas cual o cuáles son las mas adecuadas para que implementes en tu empresa o idea de negocio:

1.     e-Commerce en Redes Sociales

El líder, a nivel de redes sociales es Facebook Marketplace, ya que emula sitios como OLX, Mercado Libre, encuentra24, etc. Muchas veces para el usuario, es más fácil publicar artículos a la venta en Marketplace de Facebook, que ingresar, crear una cuenta y registrarse en las aplicaciones anteriormente mencionadas.
Esta sin duda es una gran herramienta. Quizás tu producto debiera de promocionarse en Marketplace y aumentarías las ventas.

2.     Post y contenidos 360º

Al utilizar un recurso 360º el tiempo de interacción con las publicaciones aumenta, ya que las personas experimentan algo distinto que los invita a relacionarse con la publicación.
A todos nos encanta ver como crecen las estadísticas de nuestras redes sociales, así como en engagement, es por esta razón que los contenidos 360º pueden ser de gran utilidad para tu marca.

3.     Realidad virtual:

Si bien es cierto la RV (o VR como se conoce por sus siglas en ingles) va de la mano con los contenidas 360º, vemos cada vez como los grandes de la industria tecnológica están utilizando estas herramientas para ofrecer a sus usuarios una experiencia, mas allá de un producto.
Aunque Facebook nos ha dado ciertas pinceladas de lo que podemos realizar con la RV, no se ha concretado del todo y este 2019 parece ser un año promisorio para la realidad virtual.

4.     Conversaciones automáticas

Esto a pesar de no ser una novedad, es una tendencia en los últimos años y especificamente en este 2019. Al automatizar las conversaciones, ahorramos tiempo y nuestro cliente muchas veces obtiene la información que necesita, de manera automática. Sin embargo, hay que ser cuidadosos, ya que automatizar de manera incorrecta nuestras conversaciones puede dar la sensación al usuario de un trato impersonal o de que no se le está atendiendo correctamente.

5.     Community Manager: sí o sí.

Solo basta con buscar en google sobre los trabajos mas solicitados para este 2019, y notaremos que el profesional para redes sociales es cada vez mas necesitado. Antes el Community Manager era visto como un lujo, o inclusive no se le daba la importancia. Ahora, las empresas serias que se enfocan por sus objetivos de una manera adecuada han valorado la necesidad del CM dentro de su recurso humano. Si sos amante de las redes sociales como nosotros ¿qué esperas? El 2019 puede ser el año donde logrés trabajar en lo que amas.

6.     Televisión Social

El ejemplo vivo es Facebook Watch, IGTV (televisión de Instagram) y YouTube. Las empresas se han dado cuenta que no todos los contenidos deben privatizarse o tenerse en aplicaciones de paga, como Netflix. Una estrategia de mercado es brindar contenidos audiovisuales de manera gratuita por medio de las redes sociales. Esto se utiliza para contenidos propiamente de divulgación o entretenimiento.

Ahora que conocés estas tendencias, debés determinar cuales se aplican a tu marca y contactar a Digitalia y con gusto te ayudaremos a implementar la estrategia digital en tu empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?