Instagram anuncia nueva funcionalidad que pone en ‘jaque’ el marketing digital

Una de las redes sociales más reconocidas a nivel mundial, Instagram; empezará a probar una nueva función que consiste en ocultar la cantidad de ‘me gusta’ en las fotos y videos de sus usuarios.
El test únicamente se realizará en Canadá, y los ‘me gusta’ estarán disponibles solo para la persona que suba la publicación. Los demás usuarios no podrán visualizar la cantidad de ‘likes’ ni en su ‘feed’ de inicio ni en los perfiles.
Según representantes de Instagram el objetivo de esta prueba es que los seguidores se enfoquen en la calidad de las fotos y videos que comparten, no en cuántos ‘me gusta’ tienen.

De acuerdo con voceros de la red social afirman que la medida hace parte de los esfuerzos orientados a hacer de su plataforma un lugar más agradable para sus usuarios.
Asimismo, la tendencia de chequear la cantidad de ‘me gusta’ en fotos y videos ha sido criticado por generar comportamientos adictivos con la tecnología.
Hasta el momento, solo los usuarios en Canadá tendrán la oportunidad de actualizar su aplicación y opinar sobre la polémica función. Instagram aún no se ha pronunciado sobre ponerla a prueba en otro país.
Esto sin duda es un reto para el marketing digital, ya que muchas empresas miden la calidad de su producto de acuerdo con la cantidad de ‘likes’. Asimismo, muchos usuarios prefieren consumir un producto que tiene muchos ‘likes’, ya que subconscientemente indica que es un buen producto.
El reto es para aquellas empresas e influencers que compran los ‘me gusta’ por medio de los famosos ‘bots’, debido a que ya los ‘likes’ no serán un elemento que determine la calidad de un producto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?